Sobre Nosotros

Bueno, ahí va un pequeño resumen sobre mí, 50% Curriculum, 30% Biografia y el resto ni yo se que es! jaja.

Me llamo Marcelo Alejandro Russo, nací en Buenos Aires alla por el año 1988 (evitando matematica simple, tengo 23 años el dia de hoy), no estoy casado, pero si estoy de novio.
Me crie en la ciudad. Estudié en el primario en los colegios Washinton School y St. Patrick's School, luego mi secundario lo hice en la Escuela Tecnica N°28 "Republica Francesa" (cariñosamente El Cuba) y actualmente me encuentro estudiando en la universidad CAECE, Licenciatura en Informatica (para luego completarla con Ingenieria Informatica).
Siempre tuve afición a la informática y la tecnologia. Desde el dia en que me presentaron el lenguaje QBASIC en el secundario, practiamente supe que mi interes radicaba en programar y crear. Más adelante, fui descubriendo que existian otros lenguajes de programacion (como por ejemplo el Visual Basic, gracias a un manual de la revista USERS ja! ) y luego conociendo la hermosa POO, con Java y C#.
Tengo una aficion personal por dictar clases, tarea que hago ad-honorem en la facultad cada vez que tengo la oportunidad y dentro de una empresa siempre que mis conocimientos lo respalden.
En lo que es el ambito profesional, comence como pasante de DyD de Hardware para una empresa pequeña llamada AndesIT. Allí conoci las bondades de las normas ISO, aprendi a buscar informacion complicada en diferentes idiomas (en esa epoca el google translator era muy pobre) y negociar con proveedores internaiconales para que me dieran piezas que aca no existian.
Un revez economico, forzó a la empresa a cerar el área d DyD, por lo que fui a trabajar como Soporte Tecnico de campo a una empresa llamada BioCard Tecnologia (Luego cambio de nombre a ZKSoftware Argentina), una empresa de control de accesos y personal por huella digital. Alli descubri lo que es lidiar con requerimientos de clientes y aprender de hardware muy avanzado. Tambien tuve mi primer acercamiento a una BBDD obviamente, Microsoft SQL Server.
Alli tambien fue el primer lugar donde experimente el crecimiento profesional. Pase de Soporte Tecnico a Encargado del sector tecnico y por ultimo, como vendedor tecnico y capacitador.
Por estos momentos se preguntaran donde esta todo lo de programacion...Ahi viene.
Uno de los clientes que fui a visitar para vender el producto fue Capgemini (por esos entonces, Network Consulting) y la persona con la que estuve conversando fue Flavia Dos Santos. De la conversaciones que tuvimos, salio a relucir mi interes por el diseño y la programacion.
A los pocos dias recibo un llamado de ella, comentandome que estaban abriendo una Software Factory en Martinez (a cuadras de mi casa) y me ofrecio un trabajo como Trainee en tecnologias Web.
Aceptado eso!, comence mi carrera en programacion.
Brevemente: Mi primer proyecto, ISBAN. Despues de 1 mes de capacitacion intensiva y full time, salimos a producir, 14 programadores, 5 Team Leads y 1 Line Managers. Aclaro, que este proyecto tenia una particularidad, se utilizaba una herramienta propietaria del cliente llamada Banksphere (era un Eclipse+Websphere+millones de plugins adicionales = Banksphere)
Al cabo de 1 año y 2 meses (gracias LinkedIn por tu ayuda), 1 viaje a España para capacitarme por 1 mes y medio, 3 cursos de induccion a nuevos programadores y ser uno de los 3 empleados FastTrack (desarrollo rapido) de la empresa, me promovieron a una suerte de Team Leader / TechLeader, no era formal, ya que arriba mio seguian estando los 5 Team Leaders originales.
En este nuevo rol, mis opiniones y experiencia pesaban mas, y tenia a cargo un par de desarrolladores para asegurarme que aprendieran todas las herramientas y desarrollaran bajo las metodologias del cliente.
El proyecto duro otros 8 meses donde Capgemini en gral, crecio exponencialmente.
Terminado este proyecto, me toco entrar más dentro del CoreBanking, en un proyecto de COBOL para el banco BBVA. no voy a comentar tanto de este proyecto, solo que estuve 11 meses y aprendi tanto cobol como mucho de gestion de equipos (a un nivel mas formal que el anterior).
Luego fui convocado por uno de los Project Manager del proyecto ENDESA para trabajar devuelta en tecnologias web para ellos.
Alli participe en diversos proyectos muchos de ellos simultaneamente. En este proyecto hice de Desarrollador Java, Team Lead y hasta Project Leader para un pequeño servicio interno.
Mas tarde, me llego una oferta de Hexacta, una consultora mas pequeña que Capgemini, pero no menos desafiante. Con un excelente ambiente laboral y sorprendentes metodologias (la maravillosa fusion entre Formales y Agiles)
Actualmente estoy para un proyecto de alcance nacional para el Ministerio de Economia, continuo programando y aprendiendo Java.
Esto me lleva a por que creé este blog?...Como aveces enseñar es una excelente forma de aprender, la idea es tratar de hacer una "clase" de cada uno de mis posts y poder transmitir lo que voy aprendiendo, en mi metodologia tan particular de enseñar. Tambien, de paso, tener un pseudo-repositorio, para que si algun dia, tengo una laguna, poder ir alli a buscar la info.